Gestión de Dependencias

En esta sección encontrarás tutoriales sobre los principales gestores de dependencias que podemos usar en el desarrollo Swift, tanto en sistemas macOS como en Linux.

 

A modo de definición propia podemos decir que los administradores de dependencias nos ayudan al realizan una serie de funciones bien útiles que realmente, a mi modo de ver, no tiene sentido hacer a mano:

 

Simplifican y estandarizan el proceso de extraer código de terceros e incorporarlo en nuestro proyecto. Sin esta herramienta, esto evidentemente aún podemos hacerlo pero (entre otras alternativas similares) tendríamos que copiar manualmente los códigos fuentes, buscar los binarios precompilados o utilizar mecanismos como los submódulos de Git.

 

Facilitan la actualización de librerías o frameworks que estemos utilizando. Solamente imagina tener que estar siguiendo todos estos proyectos en Slack, siguiendo las listas de correos de los desarrolladores o sencillamente visitando repetidas veces la página de GitHub de cada una de estas dependencia, descargar el código fuente y colocarlo adecuadamente en nuestro proyecto y esto cada vez que haya una actualización.

 

Seleccionan versiones apropiadas y compatibles de cada dependencia que utilices. Por ejemplo, si agregas manualmente dependencias, las cosas se pueden tornar bien feas cuando estas dependen unas de otras, comparten otra dependencia o peor aún cuando versiones específicas son necesarias, algo similar a lo que ocurría hace algunos años cuando no existía apt-get, yum o dnf y había que instalar los paquetes .deb o .rpm a mano junto a todas sus dependencias.

 

Creo que ha quedada clara la utilidad de los gestores de dependencias ¿Cierto?

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios